Convocada la primera edición de Dama Ayuda Docus

A través de esta convocatoria, DAMA selecciona dos proyectos de largometraje documental y colabora en su desarrollo mediante un proceso de tutorización de sus guiones, llevado a cabo por dos reconocidos profesionales del sector audiovisual.

PREMIO

1. El premio del concurso consta de un proceso de tutorización que consistirá en la elaboración de un dosier del proyecto y el guion del largometraje documental.

PARTICIPANTES

2. Podrán presentarse al concurso autores/as mayores de edad.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO

3. Los/as autores/as que deseen participar deberán presentar en castellano un único documento con un proyecto de largometraje documental a desarrollar a lo largo del proceso de tutorización. El proyecto debe incluir:

– TÍTULO, IDEA (máximo dos líneas),

– SINOPSIS (idea desarrollada en un máximo de diez líneas) y

– MEMORIA DEL PROYECTO (intención y punto de vista del autor o autora, bases creativas y referentes narrativos y estéticos, en un máximo de treinta líneas)

4. En el mismo documento de presentación del proyecto (archivo .pdf), los/as autores/as presentarán, además, un CURRÍCULUM actualizado con sus datos académicos, profesionales, personales y de contacto (nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico).

5. Únicamente se admitirá un proyecto por autor/a.

6. Los proyectos presentados podrán ir firmados por dos autores/as como máximo.

7. La documentación requerida, con el consentimiento firmado de tratamiento de datos de carácter personal que puede descargarse AQUÍ, deberá enviarse por correo electrónico a guiones@damautor.es, siendo la fecha límite de recepción de proyectos el 9 de junio de 2022, inclusive. En caso de ausencia de la documentación indicada los proyectos serán excluidos del concurso.

JURADO

8. Un jurado compuesto por los/as tutores/as y un representante designado por DAMA, seleccionará de entre los presentados, dos proyectos sobre los que se impartirán las tutorías. El jurado se reserva la facultad de dejar desiertas algunas de las plazas a las que se destinan estas tutorías. Las deliberaciones y votaciones del jurado serán secretas. Únicamente se harán públicos los nombres de los ganadores en los medios indicados en las presentes bases. La elección de los proyectos seleccionados tendrá carácter inapelable.

9. La relación de proyectos seleccionados y sus respectivos/as autores/as se hará pública antes del 30 de junio de 2022 en la web y redes sociales de DAMA.

PROCESO DE TUTORIZACIÓN

10. A cada proyecto seleccionado se le asignará un/a tutor/a.

11. El proceso de tutoría para el desarrollo de los proyectos correspondientes finalizará el 31 de diciembre de 2022.

12. La forma de desarrollar las tutorías se establecerá por el/a tutor/a asignado/a a cada proyecto, siendo factible el desarrollo de las mismas a distancia, por procedimientos telemáticos. Cualquier tutoría presencial, siempre con aceptación previa del tutor/a, se desarrollará en el municipio de Madrid, siendo de cuenta del seleccionado/a los gastos de desplazamiento y alojamiento.

13. El/a tutor/a establecerá un calendario de trabajo para el desarrollo del proyecto que el/la seleccionado/a deberá cumplir con aprovechamiento. En caso contrario, dicha tutoría cesará.

CONDICIONES LEGALES

14. El proyecto desarrollado será propiedad del autor/a del mismo. La participación en el concurso no conlleva la transmisión de derechos sobre los proyectos o las obras resultantes más allá de las autorizaciones necesarias para el desarrollo del mismo en los términos aquí regulados.

15. El/La participante o participantes en la presente convocatoria deberán ser titulares de todos los derechos de propiedad intelectual sobre las obras que se presenten a concurso. Así mismo, garantizan que dicho proyecto no vulnera ningún derecho de explotación, de honor e intimidad ni otros derechos de propiedad intelectual e industrial y cualesquiera otros derechos de terceros. En este sentido, el/la participante eximirá a la organización del concurso de toda responsabilidad legal sobre el proyecto, siendo, en consecuencia, el/la participante quien asumirá toda reclamación presentada por tercero sobre el proyecto presentado.

16. No podrán participar en el concurso ningún empleado de la entidad ni miembros de sus órganos de gobierno relacionadas con la organización del concurso.

 

See more