Claves para la presentación de proyectos de videojuegos a inversores

ICEX España Exportación e Inversiones pone en marcha un programa de mentorización con inversores para empresas de videojuegos que tendrá lugar a lo largo de 2022.

El programa se inicia con la mentorización de proyectos a cargo de Adrián Galea del fondo de inversión BITKRAFT Ventures, un fondo de capital riesgo enfocada en deportes electrónicos, juegos y medios interactivos con sede en los EE. UU. con una cartera de 600 millones de dólares.

El programa tiene como objetivo la profesionalización de los estudios desarrolladores de videojuegos mediante la capacitación para la presentación de proyectos a inversores. En concreto, esta mentorización se centrará en la financiación y levantamiento de fondos. A lo largo del programa, el mentor analizará los proyectos junto a los desarrolladores de modo que puedan mejorar, incluir o desarrollar aspectos clave para los inversores a la hora de analizar en un proyecto. El programa se desarrolla en tres meses y se divide en tres partes:

1. Masterclass “Stop Thinking Local. Start Thinking Global” Virtual, lunes 23 de junio de 2022

Abierta a todas las empresas de videojuegos, deportes electrónicos, juegos y medios interactivos Sesión introductoria a la presentación de proyectos a inversores en la que se tratarán las áreas claves para que un inversor muestre interés en un proyecto.

2. Mentorización de proyectos | julio-septiembre de 2022

Programa para una selección de un máximo de 6 empresas. Ver los criterios de selección en las Condiciones de participación

La participación en este programa es mediante selección. Se valorarán las empresas y proyectos en estado inicial. Las empresas interesadas tendrán que enviar un dossier de la empresa y los proyectos en desarrollo.

Esta segunda sesión será individual, planteada como Q&A y consistirá en una tutorización del proyecto para ayudar en los puntos débiles o la potenciación de los fuertes con el fin de que el juego tenga el máximo potencial para ser considerado por inversores o publishers.

3. Sesión de pitch | fecha por confirmar

Sesión final de pitch de los proyectos ante inversores. Esta sesión se realizará una vez acabado el programa de mentorización. Todas las sesiones se realizarán en inglés

 

¿QUÉ SE OFRECE?

1. Masterclass | virtual, lunes 23 de junio de 2022

● Acceso por videoconferencia

● Coloquio donde plantear dudas y comentarios

● Envío de presentaciones y documentación que se muestre

 

2. Mentorización de proyectos | junio-julio de 2022

● Contacto con el mentor y envío del dossier presentado por la empresa.

● Envío por parte del mentor de comentarios al dossier

● Sesiones individuales donde plantear sus dudas y comentarios

 

PRECIO

La participación es GRATUITA previa inscripción en la misma a través de la web de ICEX.

 

INSCRIPCIÓN

Pinchando aquí. La inscripción deben realizarse antes de las 17.00hrs. del 22 de junio de 2022.

 

See more