Ayudas al desarrollo proyectos audiovisuales de la CAM 2022

Ayudas a empresas audiovisuales para el desarrollo de proyectos audiovisuales en la Comunidad de Madrid en 2022.

Objeto:

Destinadas a proyectos audiovisuales para su desarrollo como largometrajes o series, ya sean de ficción, documental o animación, y que posteriormente puedan concretarse en una obra audiovisual para su exhibición pública en cines, televisión o plataformas digitales. 

Beneficiarios:

Los titulares de empresas de producción independiente cuyo objeto sea la actividad cinematográfica o audiovisual, con forma de empresario individual, sociedad mercantil o civil, sociedad cooperativa laboral o las agrupaciones de interés económico. 

El domicilio fiscal y los centros de trabajo del personal estarán ubicados en territorio español, y tendrán, al menos, una sede en la Comunidad de Madrid.

Cuantía:

  1. Se adjudicarán las ayudas a aquellos solicitantes cuyos proyectos hayan obtenido mayor valoración y, al menos, 60 puntos en aplicación de los criterios de valoración por los importes que se desglosan a continuación:
    • Largometraje de animación: 50.000 euros por ayuda para financiar 2 proyectos.
    • Largometraje de ficción o documental: 25.000 euros por ayuda para financiar 14 proyectos.
    • Series de animación: 40.000 euros por ayuda para financiar 2 proyectos.
    • Series de ficción y documental: 20.000 euros por ayuda para financiar 11 proyectos. 
  2. En el caso de que algún proyecto seleccionado solicitase menos cantidad o tuviese un presupuesto inferior en el periodo subvencionable se adjudicará el importe solicitado o el que se ajuste a su presupuesto.

Plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de Inicio: 05/05/2022 Fecha de Fin: 26/05/2022

See more