Ampliación de los plazos de varios procedimientos de competencia del ICAA

El 28 de noviembre se ha adoptado un Acuerdo de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales por el que se amplían los plazos para resolver y notificar en diversos procedimientos de competencia del organismo.

Concretamente, se han ampliado los plazos para la resolución y notificación de los siguientes procedimientos de competencia del ICAA, para las solicitudes que se reciban en el organismo entre los días 1 y 31 de diciembre, ambos incluidos. La ampliación será de un mesexcepto para el procedimiento del apartado 1 d), que será de 15 días:

  1. Procedimientos regulados en el Real Decreto 1084/2015, de 4 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine: a) Obtención del certificado de nacionalidad española, establecido en el artículo 5.4. b) Obtención de la calificación, establecido en el artículo 7.3. c) Aprobación de los proyectos de coproducciones internacionales, establecido en el artículo 13.2. d) Inscripción en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales, establecido en el artículo 30.3.
  2. Procedimiento para el reconocimiento del coste de una película e inversión del productor, regulado en el artículo 8 de la Orden ECD/2784/2015, de 18 de diciembre por la que se regula el reconocimiento del coste de una película y la inversión del productor.
  3. Procedimientos para la obtención del Certificado cultural para la aplicación de incentivos fiscales, regulados en la disposición adicional primera y anexo de la Orden CUD/582/2020, de 26 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas estatales para la producción de largometrajes y de cortometrajes y regula la estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales
  • Consulta el texto completo del acuerdo aquí.
Ver más