Alauda Ruiz de Azúa triunfa en el Festival de Málaga con su ópera prima sobre la maternidad ‘Cinco lobitos’

La realizadora Alauda Ruiz de Azúa (Barakaldo, 42 años) ha triunfado este sábado en el Festival de Málaga con su ópera prima, el drama ‘Cinco lobitos’, al obtener la Biznaga de Oro a la Mejor película española y los premios al Mejor guion (escrito por ella) y Mejor actriz, compartido por Laia Costa y Susi Sánchez, además del galardón del Público.

Estrenada en la sección Panorama de Berlinale, protagonista de la clausura de D’A Film Festival Barcelona (2022)​​ y ganadora de varios reconocimientos paralelos del festival (Asecan Ópera Prima, Feroz Puerta Oscura y el Premio del Jurado joven), ‘Cinco lobitos’ cuenta la historia de Amaia (Laia Costa) que acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, ubicada en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

El film está producido por Encanta Films, Sayaka Producciones y Buena Pinta Media y distribuido a nivel nacional por BTeam Pictures.

ZonaZine

En este apartado del certamen malagueño, ‘Lugares a los que nunca hemos ido’, dirigida por Roberto Pérez Toledo, ha sido elegida Mejor película española, y sus protagonistas, Pepe Ocio y Sergio Torrico, han logrado, ex aequo, el premio a la Mejor interpretación masculina. La Mejor dirección fue para Meritxell Colell por ‘Dúo’, mientras que las actrices Milena Smit y Olivia Baglivi obtuvieron de forma compartida la biznaga a la Mejor interpretación femenina por sus interpretaciones en ‘Libélulas’.

La gala de esta edición, que recuperó la presencialidad y ha apostado fuerte por la internacionalidad, fue conducida por la actriz Fiorella Faltoyano y posteriormente por los respectivos entregadores de los galardones.

See more