Abierta convocatoria de ayudas del Programa Proyectos de I+D de tecnologías audiovisuales y de los videojuegos

Con fecha 27 de mayo de 2022 se ha publicado en el BOE (BOE-B-2022-16670) el extracto de la resolución de 20 de mayo de 2022 de la Presidencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E. (CDTI), por la que se aprueba la convocatoria para el año 2022 de ayudas del Programa Proyectos de I+D de tecnologías audiovisuales y de los videojuegos en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual 'España Hub Audiovisual de Europa', el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, 2021-2023. La convocatoria de ayudas está incluida en la inversión 1 “Apoyo a las pymes del sector audiovisual” del componente 25 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, consistente en el apoyo a la digitalización de las pymes y del sector audiovisual, promoción de la igualdad de género, internacionalización y atracción de inversión extranjera directa en el marco del programa en su conjunto, con una dotación presupuestaria total de 200 millones de euros (para el apoyo de al menos 100 PYMES).

Esta convocatoria de ayudas se produce en el marco de la colaboración del CDTI con otras instituciones de la AGE, que reconocen su experiencia y capacidad en la gestión y evaluación de ayudas a la I+D empresarial y está dotada con 30 millones de euros.

El programa tiene un 100% de contribución digital, motivo por el cual la actividad del beneficiario apoyada debe contribuir íntegramente a la transición digital.

Objeto:

  • Financiación de proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías, de aplicación al ámbito audiovisual y de los videojuegos y/o
  • Financiación a proyectos de desarrollo de tecnologías innovadoras propias del ámbito de los videojuegos o audiovisual para su aplicación en otros entornos (transferencia y aplicación en estos ámbitos).
    • Proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación al ámbito audiovisual y de los videojuegos, incluidas aquellas necesarias para la consecución de prototipos de efectos especiales y de animación, nuevos equipos (lentes, cámaras, sensores para captura de movimiento, etc.); la automatización de procesos de producción o desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial para los procesos de producción audiovisual y la creación de videojuegos.
    • Proyectos de desarrollo de tecnologías innovadoras propias del ámbito de los videojuegos o audiovisual para su aplicación en otros entornos como puedan ser el cultural, sanitario o educativo, entre otros.
  • No serán susceptibles de financiación los proyectos de generación de contenidos audiovisuales y aquellos proyectos que sean meramente integradores de tecnologías de terceros, sin desarrollo de capacidades o tecnologías propias.

Beneficiarios:

Pequeñas y medianas empresas (pymes).

Proyectos de I+D ejecutados de forma individual, por un único beneficiario.

Cuantía:

La convocatoria está dotada con 30 millones de euros:

-          Presupuesto elegible mínimo: 175.000 euros.

-          Presupuesto elegible máximo: 2.000.000 euros.

-          Actividades de desarrollo experimental: peso superior al 60% del presupuesto elegible.

El límite de intensidad de ayuda para cada proyecto y beneficiario será una media ponderada, en función del reparto del presupuesto entre cada tipo de actividad (investigación industrial o

Duración:

Plurianual. Inicio en 2022. Los proyectos tendrán una duración de dos o tres años, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2023 o el 31 de diciembre de 2024.

Subcontratación:

Máximo del 50% del presupuesto financiable.

Las ayudas reguladas en esta convocatoria podrán acumularse con cualquier otra ayuda siempre que esta:

  • Se refiera a costes financiables identificables diferentes.
  • Se refiera, parcial o totalmente, a los mismos costes financiables, siempre y cuando tal acumulación no supere la intensidad de ayuda máxima permitida.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 12 de julio de 2022 a las doce horas del mediodía, hora peninsular.

 

Más información:

Texto completo de la convocatoria

CDTI

Anuncio 16670 del BOE núm. 126 de 2022

Accede al webinar informativo (Código de acceso: 025J!H5a)

Material utilizado en el webinar informativo del 09/06/2022

See more