Women in Games España crea el Club WIGES, una comunidad para ayudar a las mujeres desarrolladoras y jugadoras a entrar en la industria

Con motivo del Día Internacional de La Mujer, Women in Games lanzó la campaña ‘Juguemos en Igualdad’ del 4 al 8 de marzo, una campaña para concienciar la situación de la mujer en la industria del videojuego con entrevistas a varias mujeres del sector.

Durante la campaña también se presentaró el Club WIGES, la nueva comunidad para ayudar a las mujeres que quieran entrar en la industria, y el nuevo canal de Twitch, ‘mujeresenjuegos’, la plataforma que dará visibilidad a las mujeres a través de diferentes programas sobre videojuegos, educación y feminismo.

El Club WIGES es una comunidad para las mujeres desarrolladoras que quieran trabajar en videojuegos o hacer su propia compañía. El Club WIGESS les facilitará la  entrada en empresas de videojuegos, les ayudará a crear un buen currículum y portafolio y a empoderarse a nivel personal así como, por ejemplo, a superar el síndrome de la impostora. En el caso de que quieran crear su propia compañía o proyecto, les mentorizarán el desarrollo de sus videojuegos y les facilitarán el acceso a publishers y posibles inversores.

WIGES también tiene presente a las mujeres jugadoras, a las que ayudará a crear equipos para jugar online y organizará torneos femeninos.

El Club WIGES se trata no solamente de una comunidad de Discord para que las mujeres se conozcan virtualmente sino también de bolsa de trabajo y un calendario de actividades virtuales y presenciales como Meetups y conferencias sobre gaming y desarrollo.

El nuevo canal de Twitch ‘mujeresenjuegos’ emitirá diferentes programas como ‘Educa’, un programa para educar en el mundo de los videojuegos, ‘La Entrevistada’, un programa de entrevistas a mujeres gamers y desarrolladoras. ‘Fem News’ es un programa de noticias sobre feminismo y videojuegos; y ‘Game Over’ un programa de debate sobre videojuegos.

El canal se estrenaró el 7 de marzo con una mesa redonda formada por mujeres profesionales del sector.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las mujeres a trabajar en el mundo de los videojuegos, visibilizar su trabajo y experiencia y crear una comunidad de apoyo.

Maire González, gamer

Veure més