Convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a profesionales y empresas para la ejecución de proyectos culturales y acciones de formación y movilidad de Asturias

Primer plano de una mano dibujando en una tablet

Objeto:

Promover de manera continuada actividades o acciones artísticas y culturales en los términos que se recogen en las líneas específicas de subvenciones de cada una de las modalidades. Se entiende por actividades artísticas y culturales, los espectáculos, exposiciones y actividades comprendidos en los siguientes sectores: música, lírica, literatura, artes escénicas, artes plásticas, cine y audiovisuales, y videojuegos.

La convocatoria tendrá 7 líneas de actuación subvencionables:

  • Línea 1. Ayudas al sector de las artes escénicas.
  • Línea 2. Ayudas al sector del libro.
  • Línea 3. Ayudas al sector de la música.
  • Línea 4. Ayudas al sector del audiovisual y el cine.
  • Línea 5. Ayudas al sector de las artes visuales para proyectos de creación.
  • Línea 6. Ayudas al sector del videojuego.
  • Línea 7. Ayudas a la formación, profesionalización y aceleración cultural.

 

Beneficiarios:

Cualquier persona física o persona jurídica que tenga la condición de empresa o profesional con domicilio fiscal en el Principado de Asturias y que desarrolle principalmente su actividad en esta Comunidad Autónoma.

 

Cuantía:

El total para las siete líneas: 570.000 euros, distribuidos de la siguiente manera:

  • Línea 1: 100.000 euros.
  • Línea 2: 60.000 euros.
  • Línea 3: 100.000 euros.
  • Línea 4: 100.000 euros.
  • Línea 5: 100.000 euros.
  • Línea 6: 80.000 euros.
  • Línea 7: 30.000 euros.

La aportación máxima de la Consejería competente en materia de cultura no podrá superar el 90% del presupuesto del proyecto.

 

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 20 de abril al 18 de mayo de 2023.

 

Más información:

Enlace a las Bases Reguladoras.

Enlace a la Convocatoria.

Enlace a la Sede Electrónica para la línea 4: sector audiovisual y cine.

Enlace  a la Sede Electrónica para la línea 6: sector del videojuego.

El texto de la convocatoria se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) a través del siguiente enlace.

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