Subvenciones a profesionales y empresas: ejecución proyectos culturales y formación y movilidad

Visor de una cámara de vídeo grabando a una persona tocando la guitarra

Convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a profesionales y empresas para la ejecución de proyectos culturales y acciones de formación y movilidad (Línea 4-Ayudas al sector audiovisual y del cine) del Principado de Asturias para 2024. 

Objeto: concesión de ayudas económicas para promover de manera continuada actividades o acciones artísticas y culturales y, en concreto, del sector audiovisual y del cine, para actividades cinematográficas, audiovisuales y creación de largometrajes y cortometrajes.

Se subvencionarán proyectos de producción cinematográfica, desarrollo de proyectos audiovisuales (actos de preparación y escritura de guiones) y la asistencia a ferias y festivales.

Beneficiarios: cualquier persona física o persona jurídica que tenga la condición de empresa o profesional con domicilio fiscal en el Principado de Asturias y que desarrolle principalmente su actividad en esta Comunidad Autónoma.

Cuantía: el importe total de la convocatoria asciende a 345.296 euros.

  • Para proyectos de producción cinematográfica y asistencia a ferias o festivales, se destinarán 150.000 euros.
  • Para desarrollo de proyectos audiovisuales (escritura de guiones y laboratorios de escritura), se destinarán 195.296 euros.

Plazos de presentación de solicitudes: del 2 de enero al 29 de enero de 2024.

Más información:

En este enlace puede encontrar las Bases Reguladoras.

En este enlace puede encontrar la Convocatoria.

Haciendo clic en “Ver más” puede acceder a la Sede Electrónica y obtener más información.

Veure més