Los profesionales de la animación europea reconocen a una empresa de Alemania y dos de España en los Cartoon Tributes 2022

Empresas de Alemania y España han sido galardonadas en los Cartoon Tributes, premios otorgados por los profesionales de la animación europea en reconocimiento al trabajo de inversores, broadcasters y productores del sector a lo largo del último año. Los ganadores fueron votados por los 1.075 profesionales asistentes a Cartoon Forum, el foro de coproduccion para series de animación europeas que finaliza este jueves 22 de septiembre en la ciudad francesa de Toulouse.

Los premios al Inversor y al Productor del año recayeron en empresas españolas (GoldBee y Peekaboo Animation, respectivamente), mientras que la alemana KiKA fue reconocida como Broadcaster del año. La lista de finalistas de la 16ª edición de estos premios también incluyó a empresas de Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Italia, Países Bajos y Polonia.

La animación española ha sido una de las grandes protagonistas de esta edición de Cartoon Forum con ocho series entre los 80 proyectos presentados ante compradores y potenciales coproductores. El evento también dedicó su Spotlight a la animación española, actividad que incluyó distintas presentaciones y actividades de networking.

Con sede en Barcelona, GoldBee recibió el premio al Inversor/Distribuidor del Año. La compañía cuenta con un catálogo con más de 2.500 medias horas de contenido producidos por empresas como ZDF, BBC, Corus Entertainment, France Télévisions y WDR, entre otras. “Ziggy and the Zootram”, “Henrietta” y “Cleo & Cuquin” son algunos de los títulos representados por la compañía a nivel internacional. La lista de nominados en esta categoría también incluyó a DR Sales (Dinamarca), KidsMe (Italia) y Nathan Univers Jeunesse (Francia).

Por su parte, el premio al Broadcaster del Año recayó en la alemana KiKA. Operada conjuntamente por las cadenas públicas ARD y ZDF, KiKA es el principal proveedor de contenidos infantiles de Alemania. Dedicada exclusivamente al público infantil -desde preescolares hasta preadolescentes- esta plataforma ofrece contenidos sin publicidad ni violencia a través de su oferta lineal y no lineal. “Odo”, “Stinky Dog”, “Edmund and Lucy”, “Sir Mouse” y “Animanimals” son algunas de las series europeas incluidas en la oferta de programación de esta cadena. Radio and Television of Slovakia – RTVS (Eslovaquia), TF1 Unité Jeunesse (Francia) y la plataforma de video bajo demanda GLITCH (Países Bajos) completaron la lista de finalistas en esta categoría.

Por último, la catalana Peekaboo Animation fue reconocida como Productora del Año. La compañía ha estado detrás de reconocidas series como “Yo, Elvis Riboldi”, “Mis pequeños héroes” y “Mironins”. Además, ha presentado su próximo proyecto, “Best Friends Forever... Stranded!”, en las sesiones de pitching de Cartoon Forum 2022. También compitieron por el premio en esta categoría la polaca Letko y las francesas Normaal y Watch Next Media.

CARTOON TRIBUTES 2022 - GANADORES

▪ Investor/Distributor of the Year: GoldBee (Spain).

▪ Broadcaster of the Year: KiKA (Germany).

▪ Producer of the Year: Peekaboo Animation (Spain).

Veure més