Nominaciones de la edición 28 de los Premios Forqué

Cuatro son las películas que optan al Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación en la edición número 28 de estos galardones. Se trata de ‘Cinco lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa (que consigue cuatro nominaciones tras su estreno en Berlinale en 2022 y tras alzarse con el Premio a Mejor Película en el Festival de Málaga), ‘Alcarràs’ de Carla Simón (trabajo que representa a España en la carrera al Oscar a Mejor Película Internacional y ganadora del Oso de Oro en Berlín), ‘As Bestas’ de Rodrigo Sorogoyen (presentada mundialmente en el Festival de Cannes y ganadora recientemente de los premios a Mejor película, Director y Actor en el Festival de Tokyo) y ‘Modelo 77’ de Alberto Rodríguez (película inaugural de la pasada edición del Festival de San Sebastián).

Nominaciones a Mejor largo documental

Las candidatas al trofeo al Mejor Largometraje Documental son [REC] Terror sin pausa’ de Diego López-Fernández; A las mujeres de España. María Lejárraga’ de Laura Hojman; ‘Labordeta, un hombre sin más’ de Paula Labordeta y Gaizka Urresti y ‘Sintiéndolo mucho’ de Fernando León de Aranoa.

Cortometrajes y Cine y educación en valores

En la categoría de Mejor cortometraje son finalistas ‘Au pair’, de David Pérez Sañudo, ‘Cuerdas’, de Estíbaliz Urresola, y ‘Tótem Loba’, de Verónica Echegui; mientras que las candidatas al Premio al Cine y educación en valores son ‘Alcarràs’, ‘Cinco lobitos’, ‘En los márgenes’, de Juan Diego Botto y ‘La consagración de la primavera’, de Fernando Franco. La Medalla de Oro, galardón honorífico de los Premios José María Forqué, se anunciará próximamente.

Actores y actrices

Además, en la gala de diciembre se reconocerá a los mejores actores del año, con Anna Castillo (‘Girasoles silvestres’), Laia Costa (‘Cinco lobitos’), Laura Galán (‘Cerdita’) y Susi Sánchez (‘Cinco lobitos’) compitiendo por el Forqué a la Mejor Interpretación Femenina en cine; y Denis Ménochet (‘As Bestas’), Luis Tosar (‘En los márgenes’), Miguel Herrán (‘Modelo 77’) y Nacho Sánchez (‘Mantícora’) compitiendo por el galardón a la Mejor Interpretación Masculina.

Más información sobre las nominaciones a los Premios Forqué de este año.

Veure més