Las coproducciones 'Matadero' de Santiago Fillol y 'Castells' de Blanca Camell Galí a escena en el Festival de Locarno

Dos coproducciones españolas participarán en la edición 2022 del Festival Locarno en secciones de carácter competitivo del Festival de Locarno. Se trata del largo 'Matadero' de Santiago Fillol (coprod. Argentina, España, Francia) y el corto 'Castells' de Blanca Camell Galí (coprod. Francia, España), que han sido seleccionados respectivamente para Cineastas del presente y para la Competición Internacional para cortos Pardi di domani. La edición número 75 del Festival de Locarno tendrá lugar del 3 al 13 de agosto.

Matadero en Cineastas del Presente

'Matadero' concurre en el apartado Cineastas del presente, mientras que 'Castells' hará lo propio en la competición internacional para cortos Pardi di domani.

Con una duración de 106 minutos, según su director Santiago Fillol 'Matadero' es una película sobre Argentina y su carne, sobre la maldita década de 1970, sobre los soñadores y de los derrotados.

La producción ha corrido a cargo de Magoya Films, El Viaje Films, 4A4 Productions, Nina Produccions y Prisma Cine.

Fotograma de la película Matadero

Castells en Pardi di domani

Tras romper con Boris, Lara regresa a su casa en Barcelona. Allí, sus amigos, amantes y las tradiciones catalanas de los castells cambiarán sus sueños y deseos.

Con producción de Barberousse Films y Volta Producción, y una duración de 20 minutos, ‘Castells’ (2022) esta película, con guion y dirección de Blanca Camell Galí, es candidata a los European Film Awards en la categoría de cortos.

Fotograma de la película Castells

Match Me! Locarno Pro 2022

El programa Match Me!, ha anunciado los 32 productores emergentes seleccionados para su edición 2022, entre los que se encuentran tres profesionales españolas.

Este programa, que se viene celebrando desde 2015, y que cuenta con la participación de diversos institutos de cine a nivel mundial, entre los que se encuentra ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) tendrá lugar del 5 al 7 de agosto y contará con encuentros individuales y actividades de networking hechas a medida con potenciales socios comerciales con el objetivo de fortalecer las relaciones y los intereses comunes, encontrar coproducción y consolidar la visibilidad internacional de los productores y productoras participantes.

En la edición de 2022 las productoras seleccionadas para este programa han sido Nati Escobar Gutiérrez, de Galápagos Media; Raquel Pedreira de almaina producciones; y Carmen Pérez, de Du Cardelin Studio.

Ver más