Las jornadas de cine publicitario se celebrarán en Valencia

València ha sido la ciudad elegida por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario para organizar las Jornadas de Producción de Cine Publicitario, encuentro anual que reúne a profesionales del sector de la producción publicitaria audiovisual. Así, del 29 al 30 de septiembre el Teatro Talia acogerá a diferentes profesionales del sector para compartir experiencias y conocimientos sobre las producciones audiovisuales aplicadas al campo de la publicidad. 

El Ayuntamiento de València, a través de la València Film Office, será el anfitrión en esta décima edición, que contará además con la colaboración de Film Valencia, Benidorm Film Office-Visit Benidorm y Costa Blanca Film Commission. 

Emiliano García, presidente de Visit València y concejal de Turismo e Internacionalización, ha valorado muy positivamente que València haya sido elegida para la organización de estas jornadas que “permitirá que profesionales del sector audiovisual nacional y, en concreto, del cine publicitario, descubran las oportunidades que ofrece la ciudad para sus rodajes”. García ha destacado que “estamos apostando intensamente por hacer de València una ciudad Film Friendly, favorecer los rodajes en la ciudad y maximizar las oportunidades que esta actividad tiene para el desarrollo tanto del sector audiovisual local como del sector servicios. Estas jornadas son, sin duda, una muy buena ventana de promoción

“Nos hace mucha ilusión ir a una ciudad de cine como Valencia, en la que tantos anuncios hemos rodado y sobre todo por el empuje que han mostrado las diferentes Film Offices en convertir Valencia en una ciudad amiga de los rodajes. Por eso estamos seguros que será una gran edición” comentó Albert Soler, presidente de APCP. Cabe destacar que, en 2022 la APCP celebra la X edición de estas Jornadas de Producción de Cine Publicitario.

Asimismo, en el marco de las Jornadas de Cine publicitario tendrá lugar la Asamblea General de los socios de APCP, donde este año habrá cambio de presidencia y la quinta edición de los premios APCP. 

València está trabajando por incrementar su posicionamiento nacional e internacional como ciudad creativa y de vanguardia, y dar visibilidad a los profesionales de los sectores creativos y audiovisuales. Así, entre otros, este año Valècnia ha sido sede de los 36 Premios  Goya, ha organizado el Año Berlanga, y celebran en 2022 la Capital Mundial del Diseño (Valencia World Design Capital 2022) y la Capital Europea del Turismo Inteligente.  

Durante las Jornadas de Producción de Cine Publicitario del mes de septiembre se dará a conocer la actividad creativa e industrial de las productoras de cine publicitario, y a su vez se promoverá el conocimiento de nuevos territorios creativos en los que las diferentes compañías pueden desarrollar nuevos proyectos, considerando la ciudad de Valencia como un gran plató de rodaje.

Nota de prensa Jornadas Cine Publicitario en Valencia
Veure més