La convocatoria Ibermedia Next presenta balance positivo en Pixelatl

Presentación balance Ibermedia Next

Más de 100 proyectos han sido seleccionados en la convocatoria de ayudas de Ibermedia Next en el balance presentado hoy en el Festival Pixelatl que se celebra estos días en Guadalajara (México) revelando el éxito de esta iniciativa financiada con fondos NextGenerationEU y que tiene como objeto impulsar la producción de animación Iberoamericana.

La presentación ha contado con la participación de Jara Ayucar, directora de Políticas de Marketing en el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA, Ministerio de Cultura de España); José Luis Farias, productor ejecutivo de los Premios Quirino; junto a Silvina Cornillón, manager de Animation! Ventana Sur Latam Audiovisual Market, quienes han detallado en sus intervenciones que del total de proyectos, 71 han sido presentados desde España, 22 desde Italia y 11 desde Portugal. Las 104 empresas productoras mayoritarias de los tres países europeos se han aliado con empresas, profesionales y propietarios/as de IP Latinoamericanos/as de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Uno de los aspectos más innovadores de esta iniciativa es la apertura a proyectos con fines demostrativos. Una apuesta hecha realidad vista la tipología de proyectos presentados, que incluyen teasers (33), pilotos (22) y prototipos (16). Además, se han recibido solicitudes para el desarrollo de cortometrajes (25), videoclips (1) y otros formatos (7).  Los proyectos seleccionados recibirán apoyo en forma de financiación, de carácter no reembolsable, y también a través de un completo programa de consultoría, comunicación y promoción.

Veure més