Festivales de cine publicitario

Vuelve Creative Week

La Semana de la Creatividad vuelve a celebrarse tanto en persona como online del 16 al 20 de mayo. 

El CMO Pencil se otorgará durante la gran final de Creative Week, The One Show 2022 en en Cipriani Wall Street el viernes 20 de mayo cuando se presenten los principales galardones del año en una nueva experiencia interactiva.  Información y entradas

The One Club for Creativity, productor de The One Show, los premios anuales del ADC, los premios Type Directors Club Communication Design y Typeface Design, Young Guns y Creative Week, es una de las principales organizaciones mundiales sin ánimo de lucro cuya misión es apoyar y celebrar la comunidad creativa mundial.

The One Show es una de las principales galas de premios mundiales de publicidad, diseño y marketing digital, que se centra en la creatividad de las ideas y la calidad de la ejecución. Creados en 1921, los Premios Anuales de la ADC son los premios creativos de publicidad y diseño más antiguos del mundo y honran la excelencia en la artesanía, el diseño y la innovación.

El CMO Pencil reúne a un jurado de líderes de marca para evaluar algunos de los proyectos con la puntuación más alta en The One Show.

 

Este año, el jurado de CMO Pencil estará formado por:

  • Kofi Amoo-Gottfried , CMO, DoorDash
  • Peggy Ang , directora de marketing, vicepresidenta sénior de marketing, LG Electronics
  • Bruno Cardinali , ex CMO, Popeye’s
  • Morgan Flatley , CMO global, McDonald’s 
  • Fernando Machado, CMO, Activision
  • Kenny Mitchell , director de marketing, Snap
  • David Rubin , CMO, The New York Times
  • Michelle St. Jacques , CMO, Molson Coors 
  • Doug Scott , director de marketing, vicepresidente ejecutivo, internacional, Twitch
  • Deborah Wahl , CMO global, General Motors

 

c de c 2022

Un año más y recuperando la presencialidad, el Kursaal de San Sebastián será el escenario de los Días C del Club de Creativos los días 20 y 21 de mayo. El objetivo será celebrar la creatividad como la herramienta más potente de transformación del ser humano, y que los creativos y creativas y todo el sector poseen y usan a diario.

Enlace al programa y a la venta de entradas

 

El Sol amplía su plazo de inscripción

El festival El Sol ha ampliado su plazo de inscripción hasta el 3 de mayo. 

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se divide en diferentes secciones: Film, Medios Impresos, Exterior, Audio, Medios, Activación y Experiencia de Marca, Relaciones Públicas, Digital y Móvil, Campañas Integradas, Innovación, Branded Content, Diseño, Producción, Mejor idea internacional, Creatividad Transformadora, además de Jóvenes Creativos.

A su vez, cada una de estas secciones está dividida en distintas categorías dependiendo del tipo de producto o del medio en que se desarrolle.

En las secciones de Film, Medios Impresos, Exterior, Producción, Diseño y Audio podrán presentarse piezas individuales o hasta un máximo de cuatro ejecuciones o variantes de una misma idea.

La inscripción de los datos de las piezas y campañas debe realizarse a través del sistema de inscripción on-line en www.elsolfestival.com/registro.

 

Inspirational 2022

Inspirational promueve la evolución, el aprendizaje, la reinvención e innovación de los y las profesionales que quieren un futuro digital sostenible. Poniendo el futuro en la agenda del presente y fomentando la compartición de experiencias y conocimiento.

Durante todo el año, el equipo de trabajo del Inspirational selecciona las tendencias, temáticas, proyectos, compañías y personas inspiradoras y destacadas, que se juntarán y mezclarán en unas jornadas híbridas en las que se habilitarán espacios e iniciativas para compartir, conectarse, encontrarse, descubrir, pensar y entender los ecosistemas y las oportunidades digitales más relevantes del año. 

Un año más la APCP será colaboradora del evento y contarán con uno de sus productores dentro del jurado de esta edición, que se celebrará en octubre. 

Inspirational es un espacio idóneo  para todo tipo de públicos (responsables de marcas, agencias, medios, especialistas, compañías tecnológicas, productoras, instituciones, consultoras, creadores, startups…)  que compartan la misma visión y curiosidad ya sea desde una temática concreta o una visión más holística de la cultura digital, para buscar nuevos caminos, detectar nuevas oportunidades y reflexionar de manera compartida.

Ver más