El talento de los profesionales del cine y el audiovisual español desembarca en el Marché de Cannes

  • Una nutrida representación de profesionales de nuestro país participará en el Producers’ network y en la Coproduction Night, orientada a la coproducción internacional.

ICAA e ICEX (Cinema from Spain) unen esfuerzos y recursos de nuevo para ser punto de encuentro de oportunidades para la industria, en el marco del Marché du Film 2022.

Spanish Screenings tendrá presencia dentro del Online Pavilion Cinema from Spain y sus representantes acudirán a los diferentes encuentros con la industria que se prevé realizar en dicho stand físico.

Además habrá actividades de networking y presencia española en el evento especializado en cine de género Fantastic 7, con dos películas de nuestro país.

El audiovisual español tendrá una presencia destacada en la 75 edición del Festival de Cine de Cannes, tanto en el festival en sí, cuya Sección Oficial incluye dos películas con participación española (‘Tourment sur les îles’ de Albert Serra que compite por la Palma de Oro y 'As bestas' de Rodrigo Sorogoyen que se presentará en Première) y en el que competirán en secciones paralelas un largo y dos cortos, así como en lo que se refiere al Mercado que se organiza en el marco del certamen.

Cinco productores españoles en el Producers' Network

La edición de este año del Marché du Film, uno de los eventos más importantes para la industria a nivel mundial, acogerá varias actividades promovidas por ICAA e ICEX (Cinema from Spain), concebidas para ser palanca de oportunidades para el audiovisual nacional, ampliar la visibilidad de la industria española, y fortalecer a toda la cadena de valor que la compone. De este modo, 5 productores españoles participarán en el Producers' Network: Alejandra Mora Pérez (Quatre Films Audiovisuales); Belén Sánchez Silvero (Un Capricho de Producciones); Carlo D’Ursi (Potenza Producciones); José Esteban Alenda (Solita Films) y Pedro Hernández Santos (Aquí y Allí Films).

Coproduction Night

25 profesionales españoles del sector de la producción participarán en la Coproduction Night, un evento en el que ICAA junto con ICEX colaboran con el Marché du Film 2022. Se trata de un programa para productores/as que se presenta como uno de los eventos destacados para fomentar la coproducción internacional. Organizado por el Marché du Film - Festival de Cannes con el apoyo del ICAA-ICEX (Cinema from Spain) y la colaboración de los principales mercados de coproducción a nivel internacional, la velada tiene como propósito facilitar el networking entre profesionales con proyectos en busca de socios así como la accesibilidad y encuentro entre los representantes de los mercados y los proyectos. El evento tendrá lugar en Cannes, de forma presencial el viernes 20 de mayo de 2022, y la lista de asistentes la integran los productores/as que forman parte de Producers’ Network, además de los que hayan participado en los mercados asociados, y que hayan sido invitados por los mismos, así como diferentes invitados/as de los partners.

Spanish Screenings

El programa de internacionalización del audiovisual español, que ha recibido un nuevo impulso este 2022 gracias a la dotación de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, contará con espacio propio en el stand virtual y con córner en el espacio físico. Además se dará visibilidad extraordinaria a los 5 proyectos participantes en el Spain Copro del Festival de Málaga, cita en la que contaron con la mentoría de Anette Dujisin (directora de Filmin Portugal).

Just Spainted en el Stand Cinema from Spain

En el stand de Cinema from Spain en el Marché du Film (ubicación A3-A4), se dará a conocer el contenido del catálogo Just Spainted en que se recoge el cine más actual del país y se desarrollarán actividades de networking, reuniones con destacados/as profesionales de la industria así como Happy Hours.

Fantastic 7

También habrá presencia española en Fantastic 7, el acontecimiento centrado en cine de género que fomenta los talentos emergentes y los pone en contacto con posibles socios comerciales creando un espacio para el diálogo y el intercambio con el apoyo de festivales internacionales de cine de primera categoría, gracias a la participación de ‘Venus’, de Jaume Balagueró y ‘La mala madre’, de Alicia Albares.

Fantastic 7 es una iniciativa común del Marché du Film-Festival de Cannes, de Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, del experto internacional Bernardo Bergeret, y que cuenta con el apoyo del ICAA.

Este año, dado lo excepcional de contar con dos películas españolas en este programa, el ICAA también colaborará con Fantastic Fanatics Mixer, evento de networking que reunirá el domingo por la tarde en la Plage des Palmes a los principales actores del género fantástico (directores, distribuidores, compradores y programadores de festivales especializados).

 

Cartel de Marche du film

Veure més