El mercado oficial de venta y promoción del audiovisual español Spanish Screenings 2022 comienza el 21 de marzo en MAFIZ

Diseñado como plataforma internacional de promoción para fomentar las ventas de producciones audiovisuales españolas, el evento Spanish Screenings celebrará su edición número 16 del 21 al 24 de marzo en el marco de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), el área de industria del certamen andaluz.

Único mercado oficial de venta y promoción del audiovisual español, Spanish Screenings cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través del ICEX España Exportación e Inversiones.

En esta edición, gracias al impulso presupuestario del Gobierno de España, este evento adopta un nuevo formato para convertirse en ‘Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española’. El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destina un total de 200 millones de euros para reforzar el papel de España como HUB audiovisual de Europa.

Spanish Screenings es a la vez estímulo, palanca de cambio y catalizador de talento español en el exterior, con actividades a lo largo de todo el año en festivales nacionales e internacionales estratégicos. Nuevas fórmulas en un contexto audiovisual en constante cambio que apuestan por crear nuevo tejido y que ponen el énfasis en el impulso al talento emergente.

La primera cita de estos Spanish Screenings XXL es Spanish Screenings Content y tendrá lugar por sexto año consecutivo en el marco del Festival de Málaga del 21 al 24 de marzo, dentro del área de industria MAFIZ. Con este nuevo formato, el Festival de Málaga pretende alcanzar sus objetivos a través de diversas líneas de trabajo, como es lograr una mayor diversidad en los contenidos (cine, series, nuevos formatos online y offline), así como mediante nuevas secciones.

Objetivos del formato expandido de Spanish Screenings

Todo esto se ve reflejado en el diseño de este formato XXL de Spanish Screenings, que cumplirá con los siguientes objetivos:

  • Incrementar la variedad de perfiles participantes: plataformas de pago, televisiones, plataformas de creación digital, profesionales dedicados a la programación de festivales de cine, a la producción, o prensa internacional.
  • Aumentar la promoción, información y divulgación de nuestro cine durante los 365 días del año.
  • Incrementar y mejorar los espacios para proyecciones y actividades.
  • Reforzar la marca Spanish Screenings mediante acciones itinerantes dirigidas a la venta y promoción del audiovisual español en territorios en los que no está afianzada la cultura cinematográfica española.
  • Avanzar en la igualdad en el sector audiovisual, prestando especial atención a la búsqueda de la paridad en todas las acciones y decisiones en que sea posible, en sintonía con los objetivos estratégicos de los fondos PRTR.
  • En línea con la filosofía corporativa del Festival de Málaga y también con los objetivos transversales marcados por los fondos PRTR, hacer de Spanish Screenings un evento medioambientalmente sostenible. Para ello, se calculará la huella de carbono del evento, partiendo del análisis de las emisiones producidas por la organización de Spanish Screenings para lograr reducir al máximo las emisiones de efecto invernadero y aplicar las medidas de compensación que se requieran para lograr la neutralidad en carbono.
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