El Festival de San Sebastián celebra el segundo Encuentro de inversores creativos entre el 26 y el 28 de septiembre en el marco de ’ Spanish Screenings: Financing and Tech’, uno de los ejes de ‘Spanish Screenings XXL: un mercado internacional para la producción española’ que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), para reforzar el papel de España como HUB audiovisual de Europa y está impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX España Exportación e Inversiones, el Festival de Málaga y el Festival de San Sebastián.
Coorganizada con CAA Media Finance, contará con la presencia de representantes de Amblin Partners, Blueprint Pictures, Goodfellas, HBO, Hulu, Infinity Hill, Killer Films, MK2, MUBI, Neon y Netflix, entre algunas de las ejecutivas y ejecutivos más relevantes del mundo del cine participarán en conferencias y actividades de 'networking'.
En el evento, que estará abierto únicamente a personas con acreditación de industria, se debatirá sobre asuntos como las oportunidades que pueden surgir en el entorno cambiante de la industria estadounidense; tendencias mundiales en la cadena de valor del audiovisual; el panorama global de las plataformas líderes; los retos que afrontan las compañías productoras independientes; la situación del mercado internacional para el contenido en español; cómo fortalecerse gracias a las nuevas maneras de coproducir; y cómo se está preparando la industria para que el sector siga evolucionando y conectando mejor con el público.
Las conferencias, mesas redondas y charlas tendrán lugar los días 26 y 27 de septiembre entre 10:00 y 14:00 en Tabakalera. El programa completo se publicará en la web del Festival el 11 de septiembre.