CREA-MEDIA-2023-FILMOVE: Apoyo a la distribución de películas no nacionales

Objeto: 

Convocatoria para la distribución transnacional de películas europeas no nacionales en salas y plataformas digitales, así como para actividades de ventas internacionales. Mediante la comercialización internacional de obras audiovisuales, concretamente a través de su subtitulación, doblaje y audio descripción, se alienta a grupos de distribuidores a estrenar películas no nacionales.

Las actividades que se financiarán son campañas paneuropeas para la distribución en salas y/o en línea de películas europeas elegibles, fuera de su país de origen, coordinadas por el agente de ventas de la película.

Beneficiarios:

Empresa europea de agentes de ventas que actúa como intermediario para el productor, especializada en la explotación de películas comercializando y otorgando licencias de las mismas a distribuidores u otros compradores de países extranjeros.

El agente de ventas debe haber sido designado por el productor de la película a través de un acuerdo de ventas internacionales que estipule el derecho de vender la película en al menos 15 países participantes en el subprograma MEDIA.

Las personas físicas no serán elegibles excepto trabajadores por cuenta propia (por ejemplo, empresarios individuales) cuando la sociedad no posea una personalidad jurídica distinta de la de la persona física.

Cuantía: 

La dotación máxima de la convocatoria es de 16.000.000 euros. El apoyo financiero asignado a cada distribuidor en un país como España está fijado en un máximo de 150.000 euros por película.

 

Plazo de presentación de solicitudes: 

El plazo de presentación de solicitudes tendrá como fechas límite el 14 de marzo de 2023 y 4 de julio de 2023 (17:00 h Bruselas)

 

Más información:

Enlace a la convocatoria.

Veure més