Convocatoria de la I Edición FULGOR Lab

Objeto: 

FULGOR Lab es un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos con el objetivo de impulsar las coproducciones entre países iberoamericanos, con España ejerciendo de puente con Europa y como impulsor y eje vertebrador de esta colaboración creativa. Se seleccionarán cuidadosamente 8 proyectos en desarrollo para llevar a cabo un completo programa de formación y actividades con la Industria que favorezcan las dinámicas para su coproducción, agilicen desde la práctica su puesta en marcha y permita hacer crecer los proyectos desde su base y fortalecer su posicionamiento internacional. El laboratorio tiene su razón de ser en un carácter híbrido, que combina la modalidad online de la mayor parte del programa formativo y de mentorías personalizadas con la experiencia del viaje presencial al final del programa.

Beneficiarios: 

Podrán optar a estas subvenciones los cineastas con proyectos de largometraje de ficción o documental creativo que aspiren a un alto nivel cultural y artístico y que se encuentren en fase de desarrollo. Los proyectos no pueden haber iniciado el rodaje, salvo en los casos de proyectos de documental, donde se permite haber rodado como parte del propio proceso. No se aceptan proyectos de animación. Los proyectos deben contar con un productor/a o compañía productora involucrada en el proyecto procedente de países iberoamericanos o Italia y tener potencial para convertirse en una coproducción internacional.

Beneficio: 

Los proyectos seleccionados obtendrán la inscripción al programa formativo con una primera fase online de octubre a diciembre de 2022 y una fase presencial opcional con workshops y actividades con la Industria en Madrid y San Sebastián a lo largo de septiembre de 2023.

Asimismo, al final del programa los participantes tendrán la opción de optar a diferentes premios especialmente diseñados para favorecer la progresión de los proyectos. Se otorgarán:

– Premio “LENS Fulgor Lab” de 2.000€ al mejor pitch.

– Premio EICTV Cuba, consistente en la participación de uno de los proyectos en un taller organizado dentro de la Maestría de Documental de la EICTV

– Premio DOCMA, consistente en una suscripción anual a la asociación y la participación en un DOCMA Fórum a lo largo de 2023

– Premio Singular Law, consistente en un bono de asesoría legal de 5h para el proyecto beneficiario.

 

Plazo de presentación de solicitudes: 

El plazo para inscribirse es desde el 14 de Julio de 2022 hasta el 20 de Sept a las 23:59 h.

 

Más información:

Enlace a las bases reguladoras de la convocatoria.

Veure més