Convocatoria de FILMLAB LaC6

Objeto: 

El objetivo de la convocatoria es impulsar y apoyar a jóvenes cineastas para iniciar el desarrollo de proyectos de largometrajes y cortometrajes ofreciéndoles tiempo, espacio, contexto y acompañamiento profesional para la adquisición de competencias profesionales que les permitan elaborar un dossier de dirección y producción que facilite el acceso a la financiación pública y privada, así como la participación en otros foros regionales, nacionales e internacionales en el ámbito cinematográfico. La idea es fortalecer con bases sólidas la primera fase del proceso de creación cinematográfica y profundizar en las motivaciones de su autor/a, las debilidades y fortalezas del proyecto, las posibilidades de financiación y desarrollo, etc.

Beneficiarios: 

FilmLab LaC6 se dirige a directoras/es y productoras/es emergentes (primera o segunda película), menores de 35 años, nacidos y/o residentes en Asturias y con proyectos de largometrajes y cortometrajes de cualquier género, forma y lenguaje narrativo (ficción, no ficción o animación). Directores/as y productores/as con talento, formación y capacidad de emprendimiento que tengan la necesidad de desarrollar una mirada cinematográfica propia.

Programa: 

Se seleccionarán 6 proyectos cinematográficos (3 largometrajes y 3 cortometrajes de ficción, no ficción o animación) que formarán parte de un programa de apoyo repartido en 40 jornadas lectivas entre octubre de 2022 y marzo de 2023.

Plazo de presentación de solicitudes: 

El plazo de recepción de proyectos será desde las 00:01 h. del 1 de septiembre hasta las 23.59 h. del 21 de septiembre.

Más información:

Bases de la convocatoria.

Veure més