Convocatoria de ayuda para apoyar la creación de los sectores de las artes escénicas, la música, la literatura, el cómic y la ilustración, las artes visuales y el audiovisual de las Illes Balears para el año 2022

Objeto: 

El objeto de esta convocatoria es apoyar a los creadores y las creadoras para procesos específicos de investigación y creación dirigidos a la futura producción de obras y proyectos relacionados con las artes escénicas, la música, la literatura, el cómic y la ilustración, las artes visuales y el audiovisual de las Illes Balears.

Beneficiarios: 

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas mayores de 18 años que desarrollen su actividad profesional en los sectores mencionados en el objeto de la convocatoria y sean naturales de las Illes Balears o desarrollen su actividad profesional en las Illes Balears.

Cuantía: 

La convocatoria contará con una cuantía total de 490.000 euros. La cual se facilitará a lo largo de dos años, 2022 y 2023, en dos partidas de 50.000 euros y 440.000 euros respectivamente. Dicha cuantía se divide según la tipología:

  1. Línea para las artes escénicas: 98.000 euros
  2. Línea para la música: 98.000 euros
  3. Línea para la literatura, el cómic y la ilustración: 98.000 euros
  4. Línea para las artes visuales: 98.000 euros
  5. Línea para el audiovisual: 98.000 euros
    1. Sublínea de guion de largometraje cinematográfico de ficción o animación, largometraje documental y serie: 83.000 euros
    2. Sublínea de guion de cortometraje de ficción o animación y cortometraje documental: 15.000 euros

Plazo de presentación de solicitudes: 

El plazo para presentar las solicitudes, dirigidas al IEB, empieza el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOIB y permanecerá abierto durante 30 días hábiles.

Más información:

·       Consulta en este enlace puede encontrar la Orden de Bases

·      Consulta en este enlace puede encontrar la Convocatoria.

.       Accede a la sede electrónica del gobierno balear

Veure més