Convocatoria subvenciones para el fomento, modernización y digitalización de las salas de exhibición cinematográfica de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha publicado convocatoria para la concesión de ayudas a titulares de salas de exhibición cinematográfica de la Comunidad de Madrid en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea) Nextgeneration EU.

Objeto:

El objeto de la convocatoria es kaa concesión de subvenciones a titulares de salas de exhibición cinematográfica establecidas en la Comunidad de Madrid, mediante régimen de concurrencia competitiva, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

Las ayudas tienen como finalidad sufragar inversiones en proyectos de innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación a los nuevos hábitos de consumo audiovisual de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos de la Comunidad de Madrid, en aras de mejorar la competitividad, la competencia y la resiliencia del tejido empresarial y creativo del sectoraudiovisual.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas titulares de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos, así como agrupaciones de las mismas, de acuerdo con la definición que de dichos conceptos establecen los incisos l) y m) del artículo 4 de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, respectivamente.

Para dar cumplimiento al objetivo comprometido con la Unión Europea respecto al componente 25 del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, al menos 1 pyme, conforme a la definición que establecen los artículos 1 y 2 del Anexo I del Reglamento (UE) 651/2014, resultará beneficiaria de las presentes ayudas, siempre que alcance una puntuación total mínima de 15 puntos acorde con el artículo 9 de la presente orden recibirá la ayuda.

Cuantía:

El crédito total de las ayudas asciende a 1.975.710,92 €. Se reservará un 10% del crédito global consignado en esta convocatoria para proyectos presentados por titulares de pymes. La cuantía máxima de cada subvención vendrá determinada por el número de pantallas de que disponga cada sala de exhibición cinematográfica con arreglo a los criterios que se establecen en la convocatoria.

Plazo:

El plazo para solicitar las ayudas se inicia el próximo 31 de agosto

Presentación de solicitudes:

La solicitud ha de tramitarse a través de la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid en el formulario que se establecerá al efecto en este enlace

 

 

Veure més