Ayudas en régimen de concurrencia competitiva para proyectos de aceleración o emprendimiento en las industrias culturales y creativas de la Región de Murcia con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Objeto: 

Obtención de habilidades emprendedoras y financieras de los y las profesionales de los sectores de la cultura y la creación de la Región de Murcia. A través de la participación de incubadoras se pretende, también, favorecer la comunicación y cooperación entre el sector cultural y otros sectores económicos y fomentar la cooperación intra e intersectorial, remarcando el valor añadido que la creatividad y la cultura tienen para otros sectores.

Los sectores de las industrias culturales y creativas afectados por estas ayudas son los siguientes: artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas y visuales, artes interactivas, cine, diseño, gestión cultural, libros, moda, música y danza, nuevos géneros creativos multimedia, nuevos medios de comunicación.

Beneficiarios: 

Podrán ser beneficiarias las pymes, microempresas, profesionales de las industrias culturales y creativas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, así como las personas físicas o agrupaciones de éstas con el compromiso de constituirse como empresa o autónomos al recibir la ayuda, que tengan su sede social y fiscal, o residan legalmente en la Región de Murcia.

Cuantía:

 La cuantía total destinada a las presentes ayudas será de 631.783,98 €. La cuantía otorgada a cada beneficiario no podrá superar el 30% de la dotación presupuestaria total establecida para las presentes ayudas.

 

Plazo de presentación de solicitudes: 

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días hábiles y comenzará a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta Resolución en el BORM (fecha de inicio 03/11/2022).

Más información:

Veure més