‘Libertad’ de Clara Roquet inaugurará la edición 66 de la Seminci

‘Libertad’, la ópera prima de la realizadora y guionista catalana Clara Roquet (1988), inaugurará la edición número 66 de la ​​Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 23 al 30 de octubre.

El film, que se presenta a concurso en la Sección Oficial, tuvo recientemente su estreno mundial en la Semana de la Crítica del pasado Festival de Cannes -único largo español en el certamen francés-, donde fue objeto de una calurosa acogida por parte del público y la crítica.

‘Libertad’ es una producción de Lastor Media y Avalon P.C. en coproducción con Bulletproof Cupid (Bélgica), con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC, Eurimages, TVE, TV3, Movistar+ y Catalan Films, y está protagonizada por María Morera (‘La vida sin Sara Amat’) y la debutante Nicolle García en los papeles de Nora y Libertad, respectivamente. El reparto está integrado por actrices de prestigio como Nora Navas (‘Pa negre’, ‘Dolor y gloria’) y Vicky Peña (‘Piedras’, ‘Secretos del corazón’) junto a María Rodríguez Soto, Carol Hurtado, David Selvas, Óscar Muñoz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand.

Ver más